3 de octubre de 2013

Una hora en China


Una hora. Ese es el tiempo aproximado de mi vida (algo menos) que he estado en China si jugamos a trasladar tus años de vida a las horas que tiene un día. Quizás es una tontería, pero verlo desde esta perspectiva me ha hecho pensar que es más de lo que pensaba. No es solo un gran año de mi vida, una sucesión momentos difícilmente olvidables. Tampoco es un año que he pasado lejos de casa, a 10 mil kilómetros de donde se supone que tenía que estar. No es solo eso.

Este año ha hecho que, sin darme cuenta, no sea el mismo. No en el mal sentido de la expresión, creo, sino en la evolución que sufres inevitablemente tras esta experiencia. Cambia tu forma de ver las cosas, de afrontar las dificultades, aprendes a tener paciencia, a entender y ponerte en la piel de los demás y a disfrutar con las pequeñas cosas. Y sobre todo te conoces a ti mismo. Y conoces, más aún en un país como China, la inmensidad del mundo, con su diferencia de culturas, de pensamientos y de costumbres.  

Solo una hora. Y claro, una hora se te pasa volando. Se te pasa volando porque la naturaleza humana es como es. Quieres que pase el tiempo rápido hasta que llegue el momento que quieres. Tu primer gran viaje: Singapur, Kuala Lumpur y Bali. O ese momento en el que harás tu primera gran incursión por la China rural. O un viaje a Tailandia con grandes amigos. O a Seúl. O el momento en el que te reencontrarás con tus padres y tu hermano después de 10 meses, ¡10 meses! O, sin ir tan lejos, la simple llegada del fin de semana –para hacer un combo Heavens + Kokomo, claro-. O tantos otros momentos que esperas y que parece que no llegan, y que son los culpables de que no te des cuenta de que el tiempo se te está escurriendo como arena entre los dedos.

Una hora. Y aunque parezca mentira no daría marcha atrás al reloj. Claro que hay cosas que te gustaría cambiar, pues todo siempre puede salir mejor, pero eso forma parte de este juego. Sí que a veces tengo la tentación de parar el reloj, de que este momento dure un poco más. Arañar unos segundos al tiempo al menos. Pero no. Aún quedan muchas horas por delante y lo importante es aprender a sacar provecho a cada hora, a cada segundo. Y ser feliz.




PD: Siento comunicarles que trataré de devolverle algo de vida en estos meses al blog, que entre una cosa y otra lo he tenido abandonado.  

1 comentario:

  1. El 16/08 estaremos 10horas en Pekin por transito de viaje. Nos dan visa gratuita. ¿Creeis que podemos hacer alguna visita ? Nos da tiempo? como podemos llegar desde el Aeropuerto? Gracias

    ResponderEliminar